lunes, 4 de febrero de 2008

Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información

Comunicación política. Técnicas y estrategias para la sociedad de la información.
Ed.TECNOS (1999)


Con habilidad pedagógica y práctica, el libro acompaña al lector para que se asome y vea qué pasa en ese misterioso mundo de las imágenes políticas. En un contexto científico, se expone qué es la Comunicación Política; se describe en que consiste su práctica: qué técnica de comunicación usan los partidos políticos, los candidatos electorales, los jefes de gobierno, los Parlamentos, los presidentes o los jueces; se analiza qué hacen los periodistas con las imágenes políticas; y se llega, por último a comprobar de qué manera influyen en nosotros todas esas imágenes.
Esta obra tiene un amplia gama de destinatarios: los que tienen como profesión la comunicación política (jefes de prensa, gabinetes de comunicación de instituciones, publicistas, expertos en marketing político, gestores de campañas o directores de relaciones públicas); los periodistas, que difícilmente consiguen conocer a los políticos, a quienes tienen que dar cobertura informativa; los que se dedican a la investigación académica de la Comunicación política; los estudiantes de Comunicación que quieran dedicarse a la comunicación de instituciones; y los que alguna vez se preguntaron por la magia de la comunicación política.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Soy Carmen, le escribo para pedirle un favor. Me volví loca buscando su libro, finalmente llamé a la editorial y me dijeron que lo han dejado de publicar. Tengo que examinarme de una asignatura en la que entra por completo. Me han dejado unas fotocopias que me van muy bien, pero no me aclaro me haría falta una guía. Los temas vienen sin títulos sólo con los números, necesitaría el indice exacto del libro pero no está por ninguna parte. Ahora es cuando le pido el favor: me gustaría saber si podría facilitármelo. Muchas gracias. Siga escribiendo, me encanta como lo hace. Un saludo,
Carmen

Unknown dijo...

Hola, qué tal. Escribo desde México. Estoy haciendo una tesis de maestría acerca de la recepción de los debates político-electorales televisados en mi país, específicamente, en grupos de nuevos votantes. Necesito definir a este sector poblacional, ¿me podría orientar sobre bibliografía en este sentido? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Balmore Barahona, soy de El Salvador, Centroamérica, me interesa saber como puedo hacerme de una copia de su libro. Le agradecería mucho obtenerlo. Gracias.

Luna dijo...

Hola, quería pedirle ayuda para conseguir su libro pues me dicen que está agotado por el editor, y lo necesitamos para la tesis de doctorado, vivo en méxico ojalá pueda ayudarme.

comunicacion organizacional dijo...

Hola Dra. Maria Jose, estoy adelantando una tésis de maestría donde realizo una correlación entre el trabajo que realiza un comunicador organizacional, un comunicador público y un comunicador político, le agradecería me diera su opinión al respecto, que puntos en común considera usted que pueden tener o que diferencias puede haber entre uno y otro.
Si me puede colaborar le agradezco infinitamente

javierbernal@yahoo.com.co

Javier Bernal M
Medellin colombia